sábado, 7 de julio de 2012

Juego de Tronos (Temporada 2).




Sinopsis:

La historia de Juego de Tronos transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media. En él la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

He estado esperando mucho tiempo para poder ver esta segunda temporada, pero la verdad es que no me ha llenado del todo. Os lo explicaré.

Esta temporada posee 10 episodios como en la anterior, pero en esta ocasión y bajo mi punto de vista, ha perdido intensidad. Supongo, como dicen mis amigos, que los libros transmitirán la historia de una manera más penetrante para nuestros sentidos, pero en la gran pantalla, como se suele decir “el tiempo es oro” y supongo que ese será el factor que hace que todo decaiga un poco.

Hasta el capítulo 7 u 8 no comienza a verse la acción y las situaciones que realmente nos impactarán, a excepción del parto de la bruja “roja” que acaba dando a luz a una figura de humo negro (la cual desconocemos que es y qué importancia tendrá) que ocurre unos capítulos antes.

En estos capítulos previos predomina el dialogo, la traición, las estrategias, la supervivencia… todas estas son realmente elaboradas, pero creo que tanto tiempo seguido sin un poco de acción acaban aburriendo al espectador.

Por otro lado, hay que decir que los 4 últimos capítulos tienen todo los que ansiábamos ver. Y descubriremos que la magia comienza a abrirse paso fuertemente en este mundo “medieval”.

Repasemos un poco esta segunda temporada:

Por un lado John Nieve cruzará el muro junto con sus “hermanos”. Las dificultades que presenta la nieve harán que tengan que acampar y seleccionar un grupo reducido de hombres que harán las funciones de explorador, entre los que se encuentra Nieve. Éstos sorprenderán a un grupo de salvajes y acabarán con todos, excepto con una chica. Todos los compañeros avanzaran y John Nieve se hará cargo de la muerte de esta chica. El valeroso chico será incapaz de darle muerte y acabará perdiendo los pasos de sus compañeros, hasta que los salvajes le dan caza.

Finalmente, la chica en deuda con Nieve por no haberle dado muerte y tras ganarse cierta “confianza” de los salvajes lo llevará ante el rey “del otro lado del muro”.


Mientras tanto los compañeros que acamparon, escucharán el cuerno sonar tres veces. Por lo que tendrán que huir hacia el muro, ya que esto significa que se acercan los caminantes blancos, que poseen un aspecto al más puro estilo “Zombi” y con unos intensos ojos azules.

Por su parte Daenerys Targaryen, junto a Ser Jorah y los suyos, deambularan por el caluroso desierto. Sin provisiones, Daenerys decidirá ir hacia la ciudad de Qarth donde los suyos podrán recuperarse. Pero esta bienvenida, no será más que un cebo para tratar de hacerse con sus dragones. La Khaleesi irá en su busca, esquivando todo tipo de obstáculos. Una vez con ellos volverá a ser imparable gracias a la fuerza del fuego de dragón.



Robb Stark seguirá su camino hacia desembarco del rey para arrebatarle el trono al odioso niño Joffrey. Durante este camino, Robb contraerá matrimonio, verá como su propia madre le “traiciona” liberando a Jaime Lannister e incluso su “hermano” Theon Greyjoy le traicionará volviendo junto a su familia y conquistando Invernalia, el hogar de los Stark.


Montones de traiciones, sucesos y nuevos personajes deberían de ser nombrados, pero este documento no terminaría nunca y además quitaría todo el encanto de ver la serie.

Para terminar me gustaría pensar que es una “preparación” para una gran tercera temporada. Espero que mi intuición no falle y no tengamos que aguantar con un montón de capítulos aburridos hasta pasar a la acción nuevamente.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10
  • Efectos: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario