sábado, 21 de julio de 2012

Pulseras Rojas



Sinopsis:

Pulseras Rojas es una serie de televisión sobre seis niños de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil a causa de diferentes enfermedades. La serie retrata, con humor y ternura su día a día dejando en segundo plano a los médicos.

La serie mostrará cómo es la vida de estos chavales en el hospital, cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos.

Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero con la diferencia de que su mundo es un hospital, y eso hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Llevaba tiempo sin ver una serie de esta categoría y creo que nunca había coincidido que fuera  Española (por mucho que pese a la comunidad donde se grabó, Cataluña).

Pulseras Rojas es una serie en la que en todos los capítulos se te escapará una lágrima, es inevitable, pero desde luego te hará ver, desde la perspectiva de seis niños, que la vida y las enfermedades hay que tomarlas con energía y ganas, no pueden vencerte ni el miedo ni la soledad.

Serán 13 capítulos intensos y emotivos, donde estos 6 niños tienen un papel dentro del grupo que componen:

Lleó, el líder. El chico más positivo de todos pese a haber pasado 24 veces por quimioterapia para eliminar un cáncer en el pulmón y haber perdido una pierna por el mismo motivo. Cuando recibe el consejo, de Benito, de formar un grupo en el hospital se pone manos a la obra y tratará de formarlo y disfrutar de la compañía de todos y cada uno de los integrantes, así como de protegerlos y transmitir su experiencia en el hospital para que al resto se les haga menos duro.


Jordi, el segundo líder. Como ellos dicen “sería el líder en caso de que el líder no estuviera”, mucho más sensato y tierno que Lleó, pero con muchas cosas en común con su anterior compañero. Jordi llega al hospital y tendrán que quitarle una pierna a causa de un cáncer como a su compañero de habitación. Lleó conseguirá que todo este proceso pase a un segundo plano y sea menos traumático para él, con fiestas de despedida a su pierna y un largo etc.


Cristina, la chica. Cristina se encuentra en el hospital para superar su anorexia, pero tanto la obligación de tener que comer, como el entorno (hermana, médicos…) no le ayudarán nada. Cuando entra en el grupo la felicidad y la ayuda de sus amigos le harán abrir los ojos e ir recuperándose. Cristina vivirá una relación con Jordi, ya que el chico le cuida y trata muy bien, hasta que descubre que realmente está enamorada de Lleó, creando así un triangulo amoroso sencillamente perfecto.


Ignasi, es bautizado como el guapo del grupo. Al principio se negaba a formar parte de él, ya que pensaba que su enfermedad era pasajera, hasta que descubre que iba para largo, ya que tenia obstruida la vena aorta. Ignasi tiene una personalidad bastante arrogante, prepotente y déspota, pero poco a poco mostrará que tiene un gran corazón. Es el pulsera que se enfrenta a una operación de vida o muerte, y en este caso no acaba con un final feliz.


Tony, el listo. Tony llega al hospital tras coger una moto y tener un accidente. Además, éste chico es muy especial, tiene una enfermedad parecida al síndrome de Asperger, en la que no reconoce el sarcasmo y tiene ansia por conocer y aprender continuamente. Éste pulsera es capaz de ver a un ángel en el hospital, como de hablar con Roc, el sexto pulsera y que se encuentra en coma. Se comunica con el “telepáticamente” y personalmente me parece uno de los más importantes del grupo.


Roc, el imprescindible. Roc es como ellos dicen “el que mantiene unido al grupo y sin él no existiría”. Roc, físicamente en coma, se encuentra en un limbo muy especial, la piscina donde por un golpe entró en coma. Allí conocerá a algunos pulseras que cuando entran en coma, por sus operaciones, acceden a su limbo. Desde allí puede comunicarse con el exterior por medio de Tony, con el que mantiene una fuerte conexión. Además es la pieza fundamental para que Ignasi pueda despedirse del resto de sus compañeros antes de su marcha.


Al final de la temporada, tras 13 capítulos, descubriremos muchas aventuras y podremos ver como Tony, Cristina y Jordi se recuperan de sus enfermedades y tendrán que abandonar el hospital. Por otro lado perdemos a Ignasi y permanecerán en el hospital Roc, que pese a despertarse del coma debe permanecer en el hospital hasta que se recupere, y a Lleó.

Pero, ¿Qué nos deparará la segunda temporada?, no lo sé. Aunque desconozco lo que ocurrirá a continuación, hay que resaltar que durante esta primera temporada se irán descubriendo nuevos personajes y que pese a no ser bautizados como “Pulseras” se irán involucrando con el grupo. Además hay que resaltar una frase del final que despierta mi curiosidad, “Tengo la sensación de que los pulseras volveremos a estar juntos”.

Es una serie que te atrapará por su magia y por su manera de transmitir un mundo que se concentra en un hospital de Barcelona.

La recomiendo. No hay capítulo aburrido, es profunda y transmite vitalidad, una mezcla explosiva para los sentidos, además tiene una grandisima B.S.O. ¿Qué haces que no la estás viendo  ya?


Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10
  • Efectos: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario