sábado, 28 de julio de 2012

Crónicas Vampiricas (Temporada 1, The Vampire Diaries).



Sinopsis:

The Vampire Diaries está basada en una serie de novelas escritas por L.J. Smith donde el lector se sumerge dentro del diario de Elena Gilbert. Elena siempre ha sido una estudiante sobresaliente, bella y popular. Cuando después del verano, comienza el instituto, Elena se ve fascinada por un nuevo y misterioso chico, Stefan Salvatore, aunque ella no tiene idea de que lleva cientos de años siendo vampiro. Mientras Stefan intenta vivir en armonía con los humanos, su hermano Damon deja señales de violencia y brutalidad por doquier. Ahora, los dos hermanos, uno bueno, y otro malo, entrarán en guerra para disputarse el alma de Elena en la pequeña ciudad de Mystic Falls, Virginia.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Esta serie, compuesta de 22 capítulos en su primera temporada, sigue la línea de la famosa de saga” Crepúsculo”. “Crónicas Vampíricas” también sale de una serie de novelas, al igual que su antecesora, pero no solo coinciden en este aspecto, mantienen un patrón mucho más parecido y amplio.

Por ejemplo el vampiro protagonista, Stefan, es “vegetariano”, ya que no quiere verse como un monstruo que hace daño a la gente. Además tiene un tupe muy al estilo Cullen y es el vampiro “bueno”.

Elena, también sigue el patrón de Bella. Es una chica que daría todo por su apuesto vampiro, se mete constantemente en problemas y también trata de proteger a todo los que se encuentran a su alrededor.

Sin embargo, para mi gusto, esta serie tiene algo que puede hacer sombra al guión de Crepúsculo, entre otras cosas porque disponen de mucho más tiempo al ser una serie de televisión, y es el resto de personajes que rodean a esta pareja.

Para mí el que le da vida a esta serie es Damon (un persona de la mítica serie “Perdidos”), el hermano “malo” de Stefan. Damon y Stefan vivieron en Mystic Falls hace unos 150 años aproximadamente. Ambos estaban enamorados perdidamente de Katheryn, una antepasado de Elena y que era una vampira. Kathy controlaba a los hermanos Salvarone para su disfrute con el control mental, aunque ellos lo desconocían. Cuando el surgió el rumor de que por el pueblo había vampiros, todos se pusieron a cazarlos con Berbena (una planta que no toleran los vampiros) y con un invento de Gilbert, un reloj que con la manilla señalaba a los vampiros.

Todos fueron cazados y enterrados bajo una iglesia, a la cual se le prendió fuego. Los hermanos Salvatore acabaron convirtiéndose en vampiros, gracias a un plan que había trazado Kathy para tenerlos consigo para siempre.

Stefan pasó el tiempo hasta que conoció a Elena y vió en ella el reflejo de su antiguo amor. Sin embargo, Damon culpa a Stefan de la desaparición de Kathy, y vuelve para hacerle la vida imposible.

Otro personaje que da juego es la bruja Bonnie, en esta primera temporada se dedicará a tratar de potenciar su poder, pero sin lugar a duda es un eslabón muy importante en ciertos capítulos de esta temporada y dará mucho juego en las siguientes.

Por otro lado tenemos al hermano “sufridor” de Elena, Jeremy. En la primera temporada pierde a su amor platónico Vicki y a su novia (que resultará ser vampira) Ana. Al termino de esta temporada y con la sangre que le proporcionó Ana tomará la decisión de convertirse en vampiro, ya que estos pueden bloquear (si ellos quieren) sus emociones y vivir la vida “algo” más fácil, ¿lo conseguirá?.

Cuando todo parecía estar ya claramente definido, en cuanto a seres extraños, en el último capítulo veremos que un amigo del grupo de Elena, Tyler, parece apuntar a que es un hombre lobo, pero ¿Cuál será su función?, ¿Ayudará a sus amigos o tendrá el instinto de cazar vampiros?.

En esta temporada descubriremos que Kathy está viva, pero no entrará en escena hasta el último capítulo. Además, los vampiros que se encontraban enterrados bajo la iglesia conseguirán salir y querrán venganza. Stefan y Damon tratarán de salvar al pueblo, pero en éste ya había protectores, las familias fundadoras trataran de dar caza a todos los vampiros, independientemente de su nombre o intensión.

Con respecto a los efectos hay que decir que tienen un nivel medio de calidad, supongo que en parte la culpa la tiene a que no iba a salir en el cine y ya se sabe que las series tienen menos presupuesto, sin embargo hay que decir que (de momento) no están mal.

Puntuaciones:
  • Historia: 8
  • Personajes: 8
  • Efectos: 7
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario