sábado, 14 de julio de 2012

Los pingüinos del Sr. Popper.




Sinopsis:

Mr. Popper (Jim Carrey) es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Esta historia comienza cuando Popper no era más que un niño. En su infancia tuvo que vivir con su madre (la mayor parte del tiempo) y el contacto que tuvo con su padre era por medio de una radio de alta frecuencia. Cada vez que su padre venia, para su cumpleaños, tenía un sinfín de historias que contarle, pues éste viajaba por todo el mundo.

Popper se hizo mayor y su padre no dejó ese trabajo para centrarse en su familia. Su hijo lo imitó, hasta tal punto que acabó divorciándose de la mujer a la que amaba y pudiendo ver solo a sus hijos algunos fines de semana. Popper es un tipo completamente entregado a su trabajo, la compra de edificios. Su técnica, y base de su éxito, es la de lograr ver cuál es el gusto o el hobbie del dueño y hacerle ver que si no vende no podrá lograrlo. Toda estas artimañas van acompañadas de las historias que su padre le contaba, para hacer que el cliente se imagine el mundo que Popper trata de transmitirle.

Un día, Popper recibe una llamada en la que le comunican que su padre ha fallecido. Su padre, en el testamento, deja todos sus bienes a las tribus que le dieron amor cuando realmente lo necesitó y a su hijo un obsequio del último lugar que le vio con vida, ¿qué sería?.

Ese obsequio resulta ser un pingüino, al que llamará Capitán, y que le traerá de cabeza. Popper desesperado ante tal “animalito”, decide llamar a un compañero de su padre y le dice que quiere devolver al pingüino a su lugar de origen, pero un problema de comunicación hará que el señor entienda que necesita que envíe 5 más en una sola caja, por lo que los problemas se incrementarán.

Pese a todo ello, estos 6 demonios, también harán que Popper afiance la relación con sus hijos y ex mujer.

Pasado un tiempo decide entregarlos a un “loco” por estos animales, que los mantendrá en un zoo, para centrarse en su último objetivo, antes de conseguir formar parte de la dirección de la empresa en la que trabaja, el restaurante donde cenaba él y su padre cuando no era más que un niño.

La pérdida de estos animales le hará volver a triunfar en su trabajo, pero volverá a debilitar la unión con su familia, por eso Popper tendrá que tomar una decisión: Su familia o su trabajo.

Está claro que se decanta por su familia y en ella están los “adorables” pingüinos, por lo que tendrán que rescatarlos del zoológico.

Tras esta larga aventura, Popper llevará a los animales a su hogar pero lo hará acompañado de su mayor tesoro, su familia.

Es una película muy a lo Jim Carrey, grandes dosis de humor y de escenas tronchantes, pero también está muy dedicada para el público infantil, ya que en ellas tratan de transmitirse valores como la familia y el amor por los animales.

Es bastante entretenida y por eso la aconsejo, pero hay que decir que no es un peliculón (lo digo para aquellos que ponen el listón demasiado alto) pues el argumento, pese a ser divertido, está dedicado (en mi opinión y como ya he dicho) al público más joven.

Puntuaciones:
  • Historia: 8
  • Actores:  8
  • Efectos Especiales: 10
  • Contenido Violento: 0
  • Contenido Dramático: 0
  • Contenido Romántico: 5
  • Contenido Cómico: 8
  • Contenido Erótico: 0
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario