sábado, 30 de junio de 2012

Fringe (Temporada 1).



Sinopsis:

Fringe sigue los pasos de la Agente Especial del FBI Olivia Dunham, el cientifico Walter Bishop, y su hijo Peter mientras ellos investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc). Alrededor del mundo, una serie de aparentes "experimentos" llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Llevaba tiempo sin ver una serie por culpa de los exámenes y ya ha caído la primera post-exámenes.

En esta ocasión vamos a hablar de Fringe. Ésta es una serie bastante peculiar. Para mi delicada percepción, Fringe es un autentico revoltijo de muchas ideas al mismo tiempo.

Cada capítulo es un caso que resolver y cada caso resuelto es un paso más para alcanzar la realidad que ansían saber, si a todo esto le sumamos que está la “Policía” nos queda algo así como… CSI.

Pero el autentico ingrediente de esta serie es la ciencia. Sí, la ciencia, ya que ésta es el pilar sobre el que se sostiene Fringe. Los casos que se van resolviendo son de lo más dispares. Personas que arden al irritarse, que se convierten en una especie de erizos, que adivinan cosas, etc…

Pero no es una serie, como solemos decir por aquí “sacada de la manga”, y es que habría que comentar que todos estos sucesos se producen porque hay una organización terrorista de científicos, que experimentan con los propios humanos cualquier tipo de atrocidad.

Todos estos experimentos tienen una base. Son los experimentos de Walter Bishop y Bell (dos grandes científicos) llevados a la realidad. La unidad Policial que trata de detener que el mundo se convierta en la probeta de los terroristas, está formado por Olivia (Agente del FBI y protagonista sobre la que gira toda la serie), el propio Walter Bishop que ayuda a lidiar contra todo tipo de sucesos pero que ha perdido la memoria, por el tiempo que ha pasado encerrado en un psiquiátrico, y su hijo Peter, un genio (como su padre) fugitivo, pero el único capaz de centrar a su padre en su tarea.

Este grupo tratará de dar caza a aquel que se encuentra en lo alto de la pirámide, y que según apunta al término de la primera temporada, es el ex compañero de Walter, el señor Bell.

Y ahora llegamos al momento “Matrix” de la serie y es que existen unos tipos calvos (aunque solo uno sale reiteradamente), misteriosos, llamados “Observadores” el cuál se desconoce (en este momento) su cometido, pero que siempre aparecen allí donde se va a producir un atentado y observa lo que ocurre sin interferir en nada. De momento parece estar del lado de los buenos, ya que con el único que mantiene alguna conversación cordial es con Walter, ya que salvó a su hijo y por eso Walter está en deuda con él.

Para terminar tengo que mentar el autentico spoiler de la serie, y es que en el último capítulo, Olivia acabará descubriendo que existen dos “universos paralelos” donde nos encontramos también, pero que llevan una vida algo distinta, pues allí nuestro “Yo” pudo tomar otras decisiones diferentes y es allí donde Bell se refugia para no ser capturado.

Bajo mi punto de vista, es una serie bastante buena y que engancha con su argumento, pero quizá los 20 capítulos de su primera temporada son excesivos. Algunos de ellos, sobre todo algunos de los anteriores al último de la temporada, salvo por unos detalles fundamentales para la historia, podrían ser perfectamente anulados.

Aún así es una de esas series que os aconsejo ver, sobre todo ahora que comienzan las vacaciones y que hay tiempo libre. Animaros!!!

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10
  • Efectos: 8
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario