Sinopsis:
Este drama histórico se centra en Espartaco (interpretado por Andy Whitfield), un gladiador romano que más tarde se convierte en el líder de una rebelión de esclavos de gran envergadura contra la República romana.
Trailer:
Opinión Personal:
¡Cuidado Spoiler!
En esta ocasión una serie de romanos, “Spartacus”. Espartaco, como lo apodan los romanos al ser éste el nombre del rey de Tracia de donde procede, vivía en una aldea en la que su mayor preocupación era mantener al clan de los “Jetas” lejos de sus tierras.
En un tiempo de guerras en las que los romanos ansiaban conquistar el mundo, Roma le tendió la mano a los Tracios para protegerlos de sus enemigos si ellos servían al frente de las fuerzas romanas. Pronto se descubrió que las intenciones de Roma no eran buenas y las decisiones de éstos, por sus propios intereses, llevaron a la destrucción al pueblo de Tracia.
Espartaco, al que le arrebataron a su mujer vendiéndola como esclava a unos sirios, fue esclavizado y expuesto en el coliseo donde sería castigado con la muerte como al resto de sus compatriotas.
En esta pelea tuvo que enfrentarse a cuatro gladiadores y sediento de sed por la traición romana y por la desaparición de su esposa consiguió eliminarlos a todos.
El pueblo le aclamaba y esa fue la oportunidad para que Batiatus, el dueño de un Ludus donde se forjan gladiadores y que no pasaba un buen momento profesional ni económico, lo compró exponiendo a sus superiores que conseguiría eliminarlo en su Ludus o en la arena.
Las intensiones de Batiatus eran bien diferentes. Éste trataría de forjar una leyenda en Espartaco que le trajera la fama, el reconocimiento, el dinero y lo que más ansiaba, un puesto en la política.
Espartaco se convirtió en el gran campeón de Capua, eliminando a todo al que se tenía que enfrentar en la arena, fuera cual fuera su nombre, pero siempre guiado por la promesa de Batiatus en que traería junto a él a su esposa, si le conseguía el poder que deseaba.
Pero la traición siempre estará presente en la vida de Espartaco. Batiato y la gente que le rodeaba entregarán a Sura, la esposa de Espartaco, muerta para que éste jamás abandone el Ludus. Harán que tenga que matar a su mejor amigo, Varro.
Cuando Espartaco consigue enterarse de lo que sucedió, su sed de venganza no cesará. Tratará de convencer a todos sus “hermanos” gladiadores, incluso a los que no querían verlo vivo como Crixus, para que lo sigan en una rebelión.
Finalmente todos aceptarán la oferta de libertad de Espartaco y tanto Crixus como Doctore le seguirán. En su marcha acabarán con todos los soldados de quien le arrebató a su esposa, el legado Claudius, que mantenían el orden en el Ludus. Acabarán con Batiato quien mató a la esposa de Espartaco, a Barca (amigo de Crixus) y permitió la muerte del mejor amigo de Espartaco, Varro. También matarán a su esposa Lucrecia, la cual esta enormemente enamorada de Crixus y la que le arrebato a éste a su amor. Irán acabando con todo y cada uno de los que le han traicionado, así como con todas las personas de poder que se encontraban en el Ludus en el momento de la rebelión.
Sin lugar a dudas me quedo con la frase que Espartaco grita al final de la primera temporada: “Huid y forjaros una nueva vida o quedaos conmigo y enfrentémonos a Roma”. Ésta refleja la sed de venganza de todo un campeón, que ansia la justicia que le fue arrebatada.
Es una serie al más puro estilo “300”, tanto el color de la imagen, escenarios, temática, cámara, etc… son sacadas de ésta obra cinematográfica, lo que la hace más que una serie.
He leído en algunos sitios críticas ante las numerosas imágenes de alto contenido sexual que exponen, pero me gustaría recordar que los romanos, en tiempos pasados, no eran precisamente curas o monjas… (aunque tampoco creo que lo sean ahora).
Y para terminar tengo que hacer mención al grandísimo papel desempeñado por Andy Whitfield, Espartaco. Sus lagrimás, su dolor, su furia, su felicidad y todos sus sentimientos son transmitidos al espectador de manera descomunal. Lamentablemente, Andy Whitfield falleció al término de esta primera temporada a sus 39 años y por culpa de un cáncer que no consiguió superar. Su testigo será recogido para la segunda temporada por su compatriota Liam McIntyre.
Su serie podrá continuar, pero desde aquí solo podemos darte las gracias Andy, porque tú siempre serás nuestro ESPARTACO.
Puntuaciones:
- Historia: 10
- Personajes: 10
- Efectos: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario