sábado, 12 de mayo de 2012

Código Fuente.



Sinopsis:

En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

En esta ocasión tenemos una película que tiene cierta mezcla entre, las ya conocidas, “Matrix” y “Origen”.
En “Código Fuente” todo comienza cuando el Capitán Colter vive una vida que no es la suya, acompañado por una desconocida, en un tren que jamás tomó y del que no podrá escapar, pues es el escenario de un atentado terrorista.

Cada vez que el atentado se lleva a cabo, Colter aparece como en una especie de “nave”, donde puede comunicarse con una organización que le ordena a volver a vivir dicha vida e identificar a la persona que lleva a cabo el acto terrorista. Además le informan de que volverá a ir continuamente al tren hasta cumplir la misión y luego le “apagarán” para que termine descansando en paz.

Colter volverá una y otra vez a vivir esos instantes, concretamente 8 minutos, donde tiene que descubrir no solo quién es el terrorista, sino que además tendrá que saber cómo ha llegado el mismo a formar parte de esa situación.

El Capitán Colter descubrirá que forma parte de un proyecto y le informarán de que tuvo un accidente aéreo en el que “murió” pero no su cerebro, el cual es compatible con la máquina conocida como “Código Fuente”. Esta máquina le lleva a vivir los 8 últimos minutos de un miembro que estuvo en el atentado. Cuando acaba el tiempo, aparece en una nave creada por su propia mente, donde todo lo es relativamente “normal”.

Cuando consigue identificar al sospechoso, éste le pide a la militar Goodwin (encargada del correcto funcionamiento de la máquina) que le permita volver al tren y poder salvar a todos los pasajeros y solo cuando haya intentado salvarlos una última vez más querrá morir, aunque hay un problema y es que Jones (el director del proyecto) no se lo permitirá, pues afirma que no es una máquina que modifique el pasado.

Mientras Jones se marcha a celebrar el éxito de la operación, Goodwin mantiene una conversación con Colter, éste tratara de convencerla para que le permita intentarlo pues se ha enamorado locamente de su acompañante en el tren, Cristina.



Colter vuelve al tren, detendrá al terrorista, desactivará la bomba, se despedirá de su padre y besará a Cristina, todo eso mientras Goodwin descubre que Jones no tiene intención de dejar morir a Colter, sino que quiere mantenerlo en su estado vegetativo y comatoso para que realice un trabajo que nunca le preguntaron si quería llevar a cabo.

Goodwin para impedir esta crueldad apagará a Colter cuando se cumplan los 8 minutos que le prometió (Yo creo que haría lo mismo, ya que no creo que nadie, en el lamentable estado en el que se encuentra Colter en la vida real, tenga que convertirse en un conejillo de Indias sin su consentimiento).

A partir de ese momento hay un final con diferentes interpretaciones. Yo me quedo con la de que Colter consigue su propósito, de eso no hay ninguna duda, y fallece. Pero en su “otra” vida en vez de subir al “cielo” pues continúa con su vida desde el beso con Cristina.

Aunque el final pueda dejaros un poco “descolocados”, es una muy buena película que os recomiendo.

Puntuaciones:
  • Historia: 9
  • Actores:  9
  • Efectos Especiales:  10
  • Contenido Violento:  4
  • Contenido Dramático: 0
  • Contenido Romántico: 2
  • Contenido Cómico: 0
  • Contenido Erótico: 0
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario