miércoles, 16 de marzo de 2011

The Town, ciudad de ladrones.



Sinopsis:

En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug sí ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. Pero en lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales. Sin embargo, todo cambia tras el último trabajo de la banda. Doug intentará cambiar de vida y de ciudad, pero no le va a resultar fácil lograrlo.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Aun conociendo las críticas que recibe Ben Affleck como actor, me aventuré a ver “The Town” una película en la que él es protagonista. La verdad es que ya iba con bajas expectativas para no llevarme una decepción por haber perdido mi tiempo en ver esta película, pero afortunadamente no fue así.

Una trama bastante buena, no clasificable como espectacular, pero la verdad es que es una de esas películas que consiguen que estés con la duda y con la tensión hasta que aparecen los créditos. En primer lugar me encanta como solo 4 personas eran capaces de robar todo lo que se proponían de una manera impecable, aunque claro, siempre existe el “patán” del grupo que comete algún error (Jeremy Renner) y la chica que todo protagonista quiere poseer (Rebecca Hall).

Es curioso cómo se enlaza una bonita historia de amor entre dos personas con un secreto que Ben Affleck no puede revelar si no quiere perder a su amante, y la verdad es que quedé bastante impresionado con esta película.

Quizás veo excesivo que roben de manera tan seguida cuando el FBI anda tras su pista y más aún cuando la ciudad en la que se localizan no es demasiado grande (o eso da la impresión claro). Para mí, este hecho sería no solo el fallo de la película, sino el fallo primordial para que el grupo sea pillado por la policía (o más bien, “cosidos” a tiros).

Me quedo con los robos, por supuesto, pero también me quedo con el final. El final tiene un contexto bastante emotivo pero no acaban comiendo perdices y eso le da un toque diferente. El protagonista conseguirá escapar de la ciudad y se despide de su amada con un “volveré a verte, a este lado o al el otro”.

Tras ver la película, quede bastante satisfecho y orgulloso de no haberme dejado influir por las continuas críticas que recibe Ben Affleck, pues la verdad me gusta bastante su papel en esta película. Pero mi sorpresa fue cuando aparecieron los créditos y pude ver que el director era…  ¡el propio Ben Affleck!, claro que, ¿Quién mejor que él mismo para darse un papel que le vaya como anillo al dedo?.

Puntuaciones:

  • Historia: 8
  • Actores: 9
  • Efectos Especiales: 0
  • Contenido Violento: 5
  • Contenido Romántico: 7
  • Contenido Dramático: 3
  • Contenido Cómico: 0
  • Contenido Erótico: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario