sábado, 5 de marzo de 2011

Salidos de Cuentas



Sinopsis:

Los protagonistas de la película, Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, son dos inusuales compañeros que se embarcan en un viaje por carretera que termina siendo tan transformador para sus vidas como extravagante.

Downey interpreta a Peter Highman, un expectante padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan cinco días para salir de cuentas. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el parto, sus buenas intenciones se van al traste cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en el que resulta ser un viaje por carretera a través de todo el país acabará con varios coches, algunas amistades y los nervios de Peter.

Trailer:



Opinión Personal:

Robert Downey no deja de sorprenderme, un día es Ironman, otro es S. Holmes y en otra ocasión se dispone a interpretar a un hombre de negocios como es Peter Highman. Es curioso pero el papel de hombre de éxito, como los tres papeles nombrados anteriormente, le va a Downey, como anillo al dedo. Pero en esta ocasión, nos sorprenderá con un papel de lo más cómico y Galifianakis tiene gran parte de culpa.

La verdad es que esperaba mucho de esta película, y es que la promoción que han estado haciendo, sobre todo Galifianakis, con sus apariciones en programas de televisión americanos y entregas de premios fumando “porros” y un aspecto desaliñado, habían conseguido llamar mi atención.

Aunque no tienen mucho que ver, me ha recordado mucho a Road Trip, por eso del largo viaje lleno de percances. Muy aconsejable si quieres pasar un rato divertido, porque no solo las escenas te hacen reír, sino que también lo conseguirán los diálogos.

¡Cuidado Spoiler!

Lo dicho, una película con muy buenas escenas desternillantes; me quedo con la de cuando Ethan le pega el tiro en la pierna a Peter mientras éste conduce, sencillamente perfecta. Pero lo que más me ha gustado de esta película son los diálogos en los que Ethan saca de sus casillas a Peter; y me quedo con el descojone de Ethan cuando Peter le cuenta como lo dejó abandonado su padre (que por cierto está en el tráiler que ofrecemos en el artículo), cuando Ethan sospecha de la infidelidad de la mujer de Peter y cuando Ethan, una vez más, interpreta la escena de “El Padrino” a los camellos que le pasan la droga.

Sin lugar a dudas una película buenísima para pasar un rato agradable y aconsejable para días que no estéis de humor, pues os conseguirá sacar una sonrisa. Además creo que el contenido humorístico lo tiene en su justa medida, es decir, tiene la carga cómica idónea para el argumento, pues si fuera más seria demasiado cargante y si fuera menos no se la podría catalogar de película “graciosa”. Aprobada con buena nota.

Puntuaciones:

  • Historia: 8
  • Actores: 9
  • Efectos Especiales: 0
  • Contenido Violento: 3
  • Contenido Romántico: 0
  • Contenido Dramático: 3
  • Contenido Cómico: 10
  • Contenido Erótico: 2

2 comentarios:

  1. a mi no me gusto demasiao y la vi en el cine...:( jajaja

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de que la has visto en el cine, demuestra que eres una chica de lo más legal, serías algo así como "un ejemplo a seguir" como diría Sinde jajajaja.

    En cuanto a que no te gusto mucho, bueno, ya he hablado con mucha gente y me han dicho literalmente que ha sido una "cagada" de película y otros que esta bastante bien. Yo me muestro neutral, aunque tirando más a la satisfacción pues me hizo reír y desconectar de un día pesado. Pero bueno para gustos, los colores.

    Gracias por aportar tu granito de arena. Besos Prima.

    ResponderEliminar