Sinopsis:
Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, para salir finalmente de su propio pequeño mundo…
Trailer:
Opinión Personal:
Por fin podemos disfrutar de una nueva adaptación del anterior filme “Los viajes de Gulliver”. En esta ocasión, se mantiene una línea mucho más divertida que la anterior y es que Jack Black lo lleva en los genes.
La caracterización de los escenarios, personajes y el propio Gulliver (con su iphone, etc…) la hacen una adaptación perfecta a los nuevos tiempos, pero para mí, personalmente, ha perdido bastante de esa magia que la hizo una película diferente.
Aconsejo verla (al menos una única vez), pero no hará falta que os diga que no será una película que quede marcada en vuestra memoria.
¡Cuidado Spoiler!
Al hilo de lo anteriormente dicho, no será una película que os dejará huella por muchos motivos. Entre muchas cosas, creo que la pelea final entre el “Transformer” y Gulliver es bastante flojita. Para mi gusto, podrían haberle dado un ambiente más dramático hasta antes de que su mejor amigo le echara un cable.
Luego, la fuga de Gulliver de la casa de la “niña gigante” podía haber sido algo más complicada y espectacular, y no algo tan simple como hacerse con un paracaídas y darse a la fuga. Por cierto, ¿Cómo es posible que pueda Gulliver atravesar todo el mar con un paracaídas?.
Que los Liliputienses sean unos maestros de la construcción, es un hecho innegable, pero de ahí a que sean capaces de hacer un mega chalet.... y si son capaces de eso, ¿Por qué no le hicieron un barco mejor para que Gulliver volviera a casa, en vez de arreglar el barco con el que vino?.
Hablando de barcos… Si cuando atravesó el tornado el barco acabo destrozado, ¿por qué no le ocurre lo mismo en su vuelta a casa?.
Quizás soy demasiado exigente con algunos detalles sin importancia, pero es que a falta de emoción, habrá que quejarse ¿no?. Una cosa es que la película sea divertida y otra emocionante, y esta tiene bastante poco de lo segundo.
Puntuaciones:
- Historia: 6
- Actores: 8
- Efectos Especiales: 7
- Contenido Violento: 0
- Contenido Romántico: 3
- Contenido Dramático: 0
- Contenido Cómico: 8
- Contenido Erótico: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario