jueves, 3 de febrero de 2011

Racismo



En mi opinión el hombre siempre ha relacionado lo "diferente" con algo malo. Cuando nos referimos con el término "diferente" al color de la piel, lamentablemente, si miramos al pasado e incluso al pasado no tan lejano, podemos observar que suceden trágicos sucesos.
El ser humano ante estas diferencias ha apartado el uso de la razón y de la comprensión, que tanto nos diferencia de los animales, y ha tomado posturas y medidas que finalmente acaban en peleas y en guerras.

Hitler fue una de las personas que más al extremo ha llevado a este término, con declaraciones como "somos la raza gobernante" refiriéndose a los alemanes nazistas frente al resto del mundo (judíos, negros e incluso las personas que no vivieran en Alemania) y a consecuencia de este movimiento o manera de pensar se desató una Guerra Mundial.

Afortunadamente las guerras de hoy día cuando se producen se dan por otros motivos, pero siguen surgiendo peleas, discusiones e incluso muertes en nuestra sociedad, sobre todo en países o ciudades multiculturales, donde el color de la piel es un requisito para que estés situado en un bando o en otro.

Curiosamente el término "diferente" el ser humano lo asocia a las diferencias entre los hombres; cultura, raza, religión... pero cuando relaciona con otro tipo de cosas como por ejemplo la tecnología utiliza el término "novedoso", en este caso ¿Habéis visto alguna vez a alguien pegando una "paliza" a un GPS por el hecho de ser diferente a un mapa? No, todo lo contrario, mostramos curiosidad y ganas de conocer que es capaz de hacer, que conoce, etc. y entonces, ¿Por qué no mostramos esa misma curiosidad por la gente que tiene diferencias con nosotros?

El ser humano contiene una gran cantidad de diferencias entre sí; hay hombres y mujeres, morenos y rubios, de raza blanca y de raza negra, etc... pero son diferencias sin importancia pues todos al fin y al cabo somos lo mismo, somos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario