sábado, 10 de noviembre de 2012

Assassins Creed 3



Sinopsis:

Desmond y su grupo seguirá con paso firme para localizar aquello que pueda salvar al mundo de la destrucción provocada por una tormenta solar inminente. En esta ocasión Desmond tendrá que conectar con los recuerdos de su antepasado Connor, mestizo de colono EEUU e Inglés, para encontrar la llave que les lleve a la liberación. Además viviremos como Connor luchará por la liberación de su pueblo y por la venganza de la muerte de su madre. Un juego sencillamente espectacular, pero ¿será el final de la saga?


Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Una vez más he entrado en un estado de placer absoluto jugando a un juego (valga la redundancia) de la saga Assassins Creed. En este caso le ha tocado a Assassins Creed 3.

Recuperando la historia del anterior juego (Assassins Creed Revelation), Desmond consigue salir de su estado de coma en el que le mantenía la maquina llamada “Anonimus”.


En esta ocasión Desmond y su equipo se dirigen, guiados por Juno (la diosa), a una cueva creada por nuestros ancestros. En ella tendrá que depositar unas fuentes de energía, en sus correspondientes lugares, para que dicha cámara se active y muestre aquello que han perseguido para salvar a la civilización del ataque inminente de una tormenta solar.

Estas fuentes de energía estarán repartidas por el mundo y son tres en total. Además será el propio Desmond quien tenga que conseguirlas teniendo que colarse en un edificio, viajando a Brasil o retornando al edificio de Abstergo.

En estos viajes conocerá a Daniel Croos que tratará de impedir que Desmond lleve a cabo su plan. Este personaje es un antiguo asesino, el mejor que existe en la actualidad, que se ha cambiado de bando y que te pondrá las cosas más difíciles.

Una vez conseguidas todas las fuentes y preparada la cámara, solo nos faltara una llave que un antepasado de Desmond, Connor, nos podrá decir dónde está.

Como en las anteriores ediciones con Altair y Ezio, Desmond se conectará al Anonimus para entrar en el recuerdo de uno de sus antepasados. En esta ocasión encarnaremos en primer lugar a Haizam un inglés que conseguirá la llave que buscamos y que viajará a EEUU para entrar en la cámara en la que se encuentra Desmond. Para localizar dicha llave tendremos que reunir a un grupo de fuertes y valientes hombres que apoyen la causa, y luego apoyar a las tribus colonas que sufren el acoso del ejército inglés. Forjando esta confianza, Haizam conseguirá que una mujer colona, de la que se enamora, le indique el lugar que tanto ansiaba encontrar.

Su plan se verá ante un estrepitoso fracaso, pues la llave que posee (la que Desmond busca) no es la que abre la puerta principal de la cámara (que abre el fruto). Por lo que tendrán que quedarse en dichas tierras y seguir investigando una forma de entrar.

Contra todo pronóstico descubriremos que Haizam, pese a que su padre fue un asesino, es un tránsfuga que se pasa al lado de los templarios.

De la relación de Haizam y la colona nacerá Connor, un chico que verá como su tribu sufre el ataque de los hombres de Haizam por expandir su territorio y conseguir más poder. En este ataque, Connor verá como fallece su madre entre las llamas y jurará vengar su muerte, deshaciéndose de todos y cada uno de los culpables de esta masacre.


Durante su aprendizaje conocerá a un anciano asesino que lo adentrará en el arte de la lucha y que le guiará por el sendero correcto hasta su venganza final.

Durante toda esta historia, Connor participará en batallas terrestres, navales, entrará en una prisión, tendrá que matar a su mejor amigo de la infancia… pero nada le detendrá para que ejecute a los caudillos de su madre, incluyendo a su propio padre.

Una vez finalizada la guerra y su venganza, Connor decidirá pasar al anonimato cavando su propia tumba donde permanecerá guardada la llave que busca Demond.


Desmond conseguirá la llave y abrirá la puerta que le lleva a lo que tanto han buscado. Allí Juno les comunica que Desmond es la llave final que tan solo tocado una esfera podrá salvar al mundo. En ese momento aparecerá la hermana de Juno, Minerva, que advertirá a Desmond que Juno fue una traidora y que si toca la esfera salvará al mundo pero a un precio elevado, ya que Juno volverá a la vida y gobernará el mundo con su tremendo poder, además al liberarla Desmond fallecerá por una tremenda sobrecarga.

Sin embargo, también le advierte de que si no lo hace la humanidad sufrirá un ataque que les llevará a la destrucción, como hace millones de años con nuestros ancestros. Desmond se convertiría en un ídolo de la gente superviviente (ya que el conseguirá salvarse estando en aquella cámara) y podrá estructurar la ideología de una nueva civilización (con video e imágenes de profeta al más puro estilo Jesucristo) y tendrá toda su vida para fabricar un gran legado.

Desmond tomará una difícil decisión y contra todo pronóstico decide salvar al mundo y liberar a Juno alegando que “ya encontraremos la solución de deshacernos de Juno”. Al tocar Desmond la esfera se producirá la salvación automática de la tierra, la liberación de la diosa Juno y su “muerte” por la tremenda sacudida que le da la esfera.

Hasta aquí el juego y la historia del mismo, pero ahora toca meditar sobre estas cuestiones:
  • ¿Este es el último juego de la saga?
  • ¿No debería continuar la saga hasta destruir a Juno?
  • ¿Muere realmente Desmond?
Estas cuestiones llegan a mi cabeza, ya que en ningún momento se ve una clara imagen de Desmond muriendo (típica imagen en la que se acaba la respiración o algo así de llamativo), sino que recibe la sacudida y cae al suelo. Además sus palabras anteriormente mencionadas de “ya encontraremos la solución de deshacernos de Juno”, son un tanto misteriosas a mi parecer.

Personalmente, si continúa en pie la saga, este juego merece un 20 sobre 10, sin embargo si acaba definitivamente y Desmond salva al mundo de la destrucción pero lo somete a la esclavitud de Juno, este juego recibiría (en el argumento) un 6 como máximo.

En cuanto a la vida de Connor el argumento es espectacular y merece un 10 en toda regla.

De este juego he observado que se ha aumentado el nivel de sangre, de saña, de ataque, de movimientos, la interfaz, el detalle gráfico, se vuelve a poder montar en caballo, se manejan barcos, se hace menos repetitivo, encarnas a dos personajes del pasado de Desmond, juegas más con éste, etc. Todo esto ha hecho, sin duda, aumentar la calidad de este juego.

Sin duda, una autentica obra de arte que hay que jugar si eres un adicto de los mandos y un fanático de la saga.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Gráficos: 10
  • Jugabilidad: 10
  • Duración: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario