sábado, 17 de marzo de 2012

Soy el numero cuatro. (I am number four).



Sinopsis:

John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre 'el chico nuevo' del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

En “Soy el número Cuatro” seguimos la vida de John Smith, un extraterrestre que consiguió huir de su planeta, Lorien, cuando fue colonizado por los malvados Mogadorianos.

De ese planeta consiguieron huir 9 elegidos, hacia el planeta Tierra, de los cuales se les identifica con un número. John es el número 4.

Los Mogadorianos localizaron a los tránsfugas en la Tierra y se dirigieron a ella para acabar con éstos. Para eliminarlos tienen que matarlos en orden numérico y ahora le toca a John.

John vive con su protector, Henri, el tipo encargado de hacer que éste pase desapercibido y cuando se expone demasiado, será el encargado de borrar las huellas y volver a trasladarlo a otro lugar para empezar de 0.

Ambos, tras la última exposición se asentarán en Ohio. Allí, John conocerá a su primer amor (y último, ya que según parece la especie de John solo se enamora de una persona y lo hacen para siempre) y a un chico apodado el “Ovni” que se convertirá en su mejor amigo.

Estos se verán en medio de una guerra que no les pertenece, pero sin lugar a dudas saben de qué lado se posicionarán.

Cuando más fea se ponga la situación, aparecerá la chica número 6 y el “perro” de John, un sabueso que se transforma en un enorme animal alienígena, para ayudar a John a pelear contra sus perseguidores.

Tras ganar esta batalla John, “Ovni”, el “perro” y la número 6 se marcharán en busca del resto de elegidos dejando un final abierto para más entregas.

Bien, hasta ahí todo correcto, pero una vez acabada la historia me comienzan a venir las cosas extrañas e injustificadas del argumento a la cabeza.

Para empezar no explican por qué estos seres huyen a la Tierra, aunque intuyo que es para poder camuflarse entre la multitud.

Otra duda que se me plantea es ¿por qué quieren seguirlos hasta la Tierra para matarlos? Ya tienen Lorien, ¿o es que temen que tan solo 9 individuos (eso sí, con poderes) puedan volver y despoblarlos de un planeta entero?.  Pero la duda que más me tiene en jaque es, ¿por qué tienen que matarlos en orden numérico? Y ¿Qué es y para qué sirve la “puñetera” caja que John lleva a todos los sitios a los que se traslada?. 

Me imagino que en las siguientes entregas de esta saga se solucionarán estas dudas y muchas otras. Eso sí, hay que advertir que si no fuera por las escenas de acción y de efectos especiales esta película sería un bodrio monumental, ya que me recuerda a las típicas películas que sintonizamos en nuestros televisores, los sábados o domingos, para coger un sueñecito después de comer.

Como escenas a destacar son cuando John hace un salto de fe, las peleas y la pelea de su perro en la batalla final.

Habría que corregir un poco más, desde mi punto de vista, el aspecto de los Mogadorianos y por supuesto que resuelvan los enigmas anteriormente nombrados.

Puntuaciones:
  • Historia: 6
  • Actores:  6
  • Efectos Especiales:  8
  • Contenido Violento:  4
  • Contenido Romántico:  5
  • Contenido Dramático:  0
  • Contenido Cómico:  3
  • Contenido Erótico:  0
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario