sábado, 6 de agosto de 2011

Di que sí



Sinopsis:

Carl Allen (Jim Carrey) es un hombre que se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que "sí" a cualquier cosa... a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto decubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.

Trailer:

 

Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

El pobre Jim Carrey dijo en su día que no le gustaría que le encasillaran en un determinado estilo de personaje, pero es que los personajes humano-humorísticos los “clava” de manera espectacular.

En esta ocasión interpreta a Carl una persona encerrada en su propio mundo, que vive negándose a relacionarse con nadie y traumatizado por el abandono de su ex mujer. Es curioso ver que una persona antisocial trabaje en un banco donde tiene que tener un trato directo con el cliente, pero la característica más peculiar de este personaje no es solo que no le guste relacionarse con la gente, sino que además fruto de esto siempre se encuentra negándose a todo lo que se le plantea; salir con los amigos, conceder préstamos, etc…

El punto de inflexión en el que Carl decide cambiar de estilo de vida diciendo a todo que “Sí” es un tanto extraño, de hecho ni el mismo se cree nada de lo que le sucederá. En primer lugar se encuentra con un viejo amigo, algo extraño y bastante mal de la cabeza, que le dice que vive una vida maravillosa gracias a que dice que “sí” a todo lo que se le plantea, las demostraciones serán desternillantes, os lo aseguro. Este tipo resulta que pertenece a una especie de secta del “Sí” promovida por un viejo “chiflado” que hará un pacto con Carl en el que este tiene que dar su aprobación a todo y le ocurrirán cosas buenas y si dice que no las consecuencias serán nefastas.

De esta manera comienza una loca y divertida historia, en la que Carl pasará por numerosas situaciones por las que ninguno de nosotros estaríamos dispuestos a pasar; como llevar a un mendigo a un sitio retirado, tanto que se nos gaste la gasolina, darle dinero y dejarle que hable por nuestro móvil hasta que se acabe la batería (y ¡OJO! Que esto es lo más normalito y bueno que le sucede al pobre Carl… no quiero seguir por si decidís verla, es la leche), sin embargo, todo este tipo de sucesos desagradables acabarán dándole emociones que necesitaba volver a sentir para sentirse persona, como el amor por una chica completamente hecha a su medida.

Creo que es una película bastante buena, en el sentido de que no solo te hará reír por todos los acontecimientos que se suceden, sino que además será una película que te dará que pensar. Os la recomiendo, sobre todo para los días de “bajón” o para los días que hace mal tiempo, pues al menos os alegrará la cara.

Puntuaciones:
  • Historia: 8
  • Actores:  8
  • Efectos Especiales:  0
  • Contenido Violento:  1
  • Contenido Romántico: 6
  • Contenido Dramático: 2
  • Contenido Cómico: 10
  • Contenido Erótico: 2
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

1 comentario:

  1. Jim Carrey ha demostrado que puede hacer papeles serios, sobre todo en "Olvídate de mí", lo clavó, y la película es genial.

    ResponderEliminar