sábado, 2 de abril de 2011

Rompiendo las Reglas.



Sinopsis:

En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

Trailer:



Opinión Personal:

Esta película, bajo mi punto de vista, se podría clasificar como una adaptación de “Karate Kid” para mayores de edad, aunque también tiene un poco de la esencia de la famosa película protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

¡Cuidado Spoiler!

Lo que más me ha gustado es, en primer lugar, la intensidad de las peleas y en particular las escenas a cámara lenta para asestar las “hostias” más extremas de una batalla. La banda sonora, no solo es buena, sino que además es perfecta para una película con argumento tan dinámico.

Otro aspecto a destacar, es la interpretación de malo de la peli por parte de Cam Gigandet, vampiro del tipo “cazador” en la película Crepúsculo (1ª de la saga), el famoso James. No solo clava el papel, sino que había ocasiones en el que la mirada y la sonrisa de su cara, hacían ver que estaba completamente “colgado” tal y como pedía su guión.

Lo que menos me ha gustado es que es una copia total de Karate Kid, en lo que a argumento se refiere; el padre del protagonista está muerto, se mudan de ciudad, acosan al chico, éste busca una salida buscando un arte marcial para hacer frente al malo, se apunta a un torneo, en la lucha final llega con una lesión importante, acaba ganando y se lleva a la chica, es decir, absolutamente nada nuevo.

Y también destacar algunos fallos insignificantes, pero muy cantosos, como son que las heridas del protagonista que se regeneran y desaparecen hasta las manchas de sangre (antes de la pelea final) o que va con su camiseta y nada más ponerse a luchar la camiseta se ha desintegrado dejando el torso al aire.

En conclusión, es una película que la ves y te dan ganas de ponerte a pegar leches a todo el que te toque la “moral”, pero no nos descubre nada nuevo.

Puntuaciones:
  • Historia: 7
  • Actores: 8
  • Efectos Especiales: 6
  • Contenido Violento: 10
  • Contenido Romántico: 2
  • Contenido Dramático: 1
  • Contenido Cómico: 0
  • Contenido Erótico: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario