Sinopsis:
La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.
Trailer:
Opinión Personal:
Esta película me recordó a “Piratas de Silicon Valley” donde se mostró, todas las artimañas que Bill Gate hizo para convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. En esta ocasión Mark Zuckerberg robó una idea, la llevó a cabo y la expandió.
Existen dos diferencias claras, desde el punto de vista de las dos películas, entre Gate y Zuckerberg, y es que el primero vivía obsesionado por convertirse en el “rey” del mundo y el segundo tan solo buscaba un proyecto lo suficientemente grande como para mantener “distraída” su capacidad intelectual sin importarle el dinero que esta pudiera generar.
Independientemente del tema principal de la película, la creación de Facebook, también podemos apreciar otros temas que van ligados con el término Internet y que desde luego nos harán reflexionar, y es que ¿cómo el empresario más joven y poderoso del mundo, pese a conocer a miles de personas y tener una infinidad de amigos en su comunidad, puede haberse quedado sin ningún solo amigo?, desde luego esta película nos reflejará las dos caras de la moneda que tiene Internet.
Podría ser una película bastante “aburridilla” para aquellas personas que no les va el tema de la informática, aunque quedarían algo satisfechos con los sucesos amorosos, de drogas, etc… que se van produciendo a lo largo de la trama.
Si por el contrario te encanta este mundo, no solo la aconsejo, sino que además aconsejaría ver antes “Piratas de Silicon Valley” y luego la película comentada, así podréis disfrutar de los dos imperios más importantes de la Era moderna.
Puntuaciones:
- Historia: 10
- Actores: 8
- Efectos Especiales: 0
- Contenido Violento: 0
- Contenido Romántico: 4
- Contenido Dramático: 4
- Contenido Cómico: 0
- Contenido Erótico: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario