Sinopsis:
El Rito cuenta la historia de Michael Kovac (Colin O'Donoghue), un estudiante que decidió acudir a una escuela de exorcismo en el Vaticano. Este joven se enfrenta a la pérdida de fe por fuerzas oscuras y los pocos convencionales métodos del padre reformista, Lucas (Anthony Hopkins), quien suele hacer exorcismos bajo prácticas poco convencionales.
Trailer:
Opinión Personal:
¡Cuidado Spoiler!
Yo no soy partidario de las películas de miedo porque luego voy a beber agua a la cocina un poco acongojado, pero tengo que decir, afortunadamente, que esta película da miedo pero se puede llevar fácilmente.
La clave es que mantiene la tensión y las escenas de miedo típicas de este género, pero todo ello mezclado con una gran cantidad de dialogo, lo que la hace más llevadera.
En primer lugar, antes de que lo pase por alto, tengo que destacar lo bien conseguido que están todos y cada uno de los escenarios en los que se irán reproduciendo las escenas de la película (destacando el Hospital y la casa de Lucas), además el juego de luces fúnebres hacen que, aunque los personajes se encuentren hablando, te dé cierto respeto dicha secuencia.
Dicho esto, el argumento es muy interesante, debido a que según he podido informarme por internet está basada en hechos reales, lo que la hace aún más escabrosa. Podremos disfrutar de numerosas escenas de exorcismos pero la mejor es la Anthony Hopkins (Lucas), la del final, que si ya de por sí este hombre tiene la cara un tanto “respetuosa”, con un diablo manifestándose en su cuerpo nos dejara un poco engarrotados en nuestro sofá.
En general bastante buena, pero en mi opinión es bastante floja en lo que se refiere a sobresaltos, que es lo que suele estremecer al espectador, ya que el listón en este género está tan alto que éstos se han conseguido habituar al miedo, por eso puede resultarles descafeinada.
Puntuaciones:
- Historia: 7
- Actores: 8
- Efectos Especiales: 7
- Contenido Violento: 7
- Contenido Romántico: 0
- Contenido Dramático: 2
- Contenido Cómico: 0
- Contenido Erótico: 1
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario