Una vez más Don José María del Nido, presidente del Sevilla, ha vuelto a “liarla”. Este señor, por suerte o por desgracia, nos tiene acostumbrados a calentar el ambiente cuando su club se enfrenta a un equipo grande o cuando tiene un partido vital para la trayectoria sevillista en dicha temporada.
En esta ocasión, el presidente que más se calienta cuando tiene un micrófono en su poder, ha decidido promocionar un video “motivador” en la que sus jugadores salen con los torsos desnudos y untándose pinturas de los colores sevillistas, como Rambo hacia en sus mejores tiempos..
Sin lugar a dudas, si nos fijamos en el mensaje que nos transmite Palop y observamos como sus compañeros gritan ante una reflexión motivadora, podemos concluir que no incita a la violencia, motivo por el cual se está criticando desde la capital de España este cortometraje.
Ahora bien, he cambiado de opinión cuando a pocos segundos del final me encuentro un mensaje en portugués diciendo “Vamos a dejarte sin título”.
Pues bien, esta frase si la analizamos concienzudamente, podemos observar en primer lugar que sintácticamente nos muestra que va dirigida a una única persona.
En segundo lugar, que al transmitirse en portugués va dirigida a alguien más concreto; brasileño o portugués.
Y tercero, es una “amenaza” que tiene la artimaña de enfocar toda la atención sobre una persona que pueda poner el partido al rojo vivo si responde a esta provocación.
En primer lugar, se me viene a la cabeza Cristiano Ronaldo y el motivo es muy sencillo: el saltará al terreno de juego, suele ser insultado en todos los campos de España (como el dijo que le motivaba, nada más poner pie en suelo español…), puede inclinar la balanza con sus goles hacia el lado merengue, y si se le pincha demasiado comienza a mostrarnos sus famosos “aleteos” de brazos a los que luego les sigue una entrada terrorífica y con esta maniobra quedarse fuera en el partido de vuelta del Bernabeu.
Pero claro, por otro lado está José Mourinho, que en el anterior enfrentamiento entre estos dos clubes, que fue en Liga y en el Bernabeu, saco una lista de errores arbitrales que les habían perjudicado ante el equipo andaluz y que eso crispó hasta al guarda que está en Isla Mágica (imagínense a los béticos dando cera a los sevillista después de todo este revuelo…). Además, este simpático hombre es uno de los más odiados de todo el territorio Nacional, porque es como Atila, por donde pasa...
Aunque yo me decanto por la segunda opción, el señor del Nido dice que no se está incitando a la violencia, sino que se está haciendo un llamamiento para que apoyen al equipo en este partido tan difícil y que vayan al estadio a animar (o a dejarse los reales…) y que el mensaje en portugués es un añadido porque en el equipo merengue hay muchos brasileños y portugueses… entonces, ¿no sería mejor haber puesto, os vamos a dejar sin título?. Y el presidente concluye, de manera gloriosa, diciendo que al creador de este corto le ha dado una paga extra por el excelente trabajo.
Sin lugar a dudas, ha conseguido que todos estemos pendientes hoy de este partido, de que los sevillistas llenen el estadio, etc… ya solo nos falta saber si este corto tendrá un bonito final cuando pasen 180 minutos desde que el árbitro pite el comienzo del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario