miércoles, 14 de agosto de 2013

Pulseras Rojas (2ª Temporada).


Sinopsis:

Retrata el día a día de seis niños de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil a causa de diferentes enfermedades. La serie muestra cómo es la vida de estos chavales en el hospital, cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos. Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero con la diferencia de que su mundo es un hospital, y eso hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Ansiaba poder ver la segunda temporada de esta grandísima serie, Pulseras Rojas. En ella, seis niños que formaron un grupo en un Hospital de Cataluña, y que se apoyan en sus correspondientes problemas y enfermedades, se verán ante los nuevos obstáculos que les pone la vida en sus correspondientes caminos.


Toni, que tiene el síndrome de Asperger y que le dificulta a la hora de interactuar socialmente, conseguirá convertirse en celador del Hospital donde conoció a sus queridos amigos. Allí difundirá todas las aventuras vividas por el grupo de los “Pulseras” a los que, lamentablemente, llegan al hospital por diferentes enfermedades y dolencias, pero de este modo consigue transmitir tranquilidad y que todo puede ser más fácil y divertido en un lugar tan difícil en el que vivir.


Toni es el único que permanece en el Hospital junto a Lleó, el líder del grupo. Esta segunda temporada se centra sobre todo en la “no salida” de Lleó del Hospital. La serie comienza con la despedida de Lleó del Hospital,  pero las últimas pruebas descubren que tiene un nuevo cáncer, éste en el hígado. Este con el paso de los capítulos no solo irá empeorando, sino que además se expande a otras zonas del cuerpo, proporcionándole tan sólo un 3% de posibilidades de vivir.

Además, Lleó perderá a la persona más importante del Hospital para él, el señor Benito. Estos “palos” hacen que Lleó pierda sus fuerzas.


Pero al resto de pulseras no les va la vida de maravilla. Por un lado tenemos Cris que permaneció junto a Lleó, ya que mantenían una hermosa relación de amor. Un día Lleó se da cuenta de que es un lastre para Cris y decide pedirle que se marche. La negativa de Cris lleva a Lleó a mostrar su lado más “malo”, para así convencer de que la vida de Cris está lejos del Hospital.

De este modo Cris se muda a París para formar parte de una prestigiosa escuela de danza. Allí conocerá a otro chico, pero su corazón siempre estará en Cataluña. Esta infelicidad la lleva a recaer en su enfermedad alimenticia que la llevará, de nuevo, junto a Lleó.


Jordi se convierte en un chico “duro” y amante de los motores, bujías y grasa. Un bulto aparecerá en su brazo, pero se convertirá en un secreto de 1 año, pues por nada del mundo pretende que una enfermedad le devuelva al Hospital. Durante este tiempo alguien aparece en su vida, el fallecido Ignasi. Éste tratará de convencerlo de que tiene que solucionar su problema.

Finalmente el bulto es descubierto por su entorno y familia y también acabará volviendo al Hospital.



Cuando Cris escucha que Lleó podría estar comenzando una relación con una chica del Hospital es tal su infelicidad que acaba tomando un coctel de pastillas que la hacen estar en el borde entre la vida y la muerte.

Esto hace que Roc, que se encuentra en Madrid y apunto de formar parte del conservatorio de música, decida volver al Hospital para apoyar a sus amigos.


Cada uno de los componentes del grupo irá recuperándose a diferente ritmo, pero Lleó, casi sentenciado, decide que es el momento de salir del Hospital para vivir su última aventura, pues no quiere volver al Hospital para ser tratado, y cumplir la promesa que le hizo al señor Benito.

Lleó cumplirá su promesa, pero sus amigos no le abandonarán en esa aventura y no dejarán de convencerle de que por pocas posibilidades que tenga tiene que volver para ser tratado.


¿Decidirá Lleó volver?

No sólo se marcharan algunos personajes como Benito o aparecen situaciones difíciles, sino que también habrá momentos para la diversión y para conocer nuevos personajes como Rym que dará lugar a un triangulo amoroso con Lleó y Cris, o los niños que se encuentran en la zona de pediatría.




Gran serie que nos muestra las dificultades que tienen que pasar algunas personas y que consigue transmitirnos con una gran carga emocional. Si dispones de tiempo tienes que verla.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10
  • Efectos: 6
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario