miércoles, 31 de julio de 2013

El Hobbit (Parte 1)


Sinopsis:

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el Hobbit, Bilbo Bolsón, emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los Trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Trailer:


Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Hace mucho tiempo los enanos de la Tierra Media vivian en el interior de una montaña, la cual trabajaban para extraer todos los minerales posibles y conseguir el mayores de los tesoros jamás reunido.

Un día un enorme dragón llamado Smaug destruirá todo a su paso para alcanzar dicha fortaleza y vivir plácidamente entre todo el oro del mundo. Los enanos, ante tal enemigo tendrán que marcharse pero jamás perderán las esperanzas de volver a recuperar aquello que es suyo.

Con la aparición de las señales que indican el momento de volver llegó, 13 enanos y Gandalf, el mago gris, tratarán de convencer a un pequeño Hobbit, Bilbo Bolsón, de que a cambio de la catorceava parte del tesoro y de vivir una infinidad de aventuras, se una a su grupo de “reconquista”.

Bilbo no es una ser aventurero, es más hogareño, pero Gandalf sabe que es el más indicado para cubrir el puesto vacante, pues cuando fue pequeño Bilbo soñaba con explorar el mundo (pasión heredada de su familia Tuk).

En esta aventura tendrán que enfrentarse a Orcos, Trolls, Golum y un sinfín de peligros. Ésta se corresponde con una tercera parte de la obra de “El Hobbit” y precuela de la saga “El señor de los anillos”.

Para todo lector, esta película decepcionará como cualquier otra sacada de un libro, ya que modifican cosas de la historia o incluso inventan, lo que a mi parecer es inaceptable. Aún así, como siempre hacen los directores, tratarán de compensar estos “retoques” con imágenes cargadas de acciones y gráficamente espectaculares.

Si sientes cierta atracción por la obra, creo que lo mejor sería que tu imaginiación y las palabras dibujaran la película en tu mente. Si no te importan las modificaciones y te encanta este tipo de películas, te animo a que la veas, ya que no te decepcionará.

Puntuaciones:
  • Historia: 8
  • Actores: 10
  • Efectos Especiales: 10
  • Contenido Violento: 6
  • Contenido Romántico: 0
  • Contenido Dramático: 0
  • Contenido Cómico: 3
  • Contenido Erótico: 0


PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario