domingo, 24 de febrero de 2013

Assassins Creed 3. La Tirania del Rey Washington Capitulo 1.



Sinopsis:

Es 1783. A medida que la revolución llega a su fin, un nuevo e inesperado enemigo emerge. Impulsados por el deseo de asegurar el destino de las colonias, George Washington, el mayor héroe de la revolución, sucumbe a la tentación del poder infinito. El nuevo rey ha nacido y su reinado no deja a nadie sin tocar. Para devolver la libertad a la tierra, nuestro nuevo héroe Connor debe destronar a un tirano que una vez llamó amigo

Trailer:




Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

En primer lugar tengo que dar las gracias a Zureras, ya que sin su magnífico GamePlay este artículo jamás podría haber sido escrito. Desde aquí os animo a que visitéis el canal de Youtube de este crack (http://www.youtube.com/user/Zureras) y que lo sigáis por Twitter (@_Zureras_).

Dicho esto, tenemos que pasar a decir aquello de “Ubisoft vuelve a sorprendernos, una vez más”. Como repite Zureras en numerosas ocasiones en sus videos “Mola mucho más el nuevo DLC que el propio Assassins Creed 3”.

Ubisoft nos va a regalar una nueva obra de 3 capítulos llamada “La Tiranía del rey Washington”. En ella podremos ver como Ratohnhaké Ton, conocido por el sobrenombre de Connor, se despierta de un sueño en el que queda patente que todo lo vivido en Assassins Creed 3 no ha existido, de hecho su madre será la primera persona que vea.

Es una historia alternativa donde Washington, líder de la Revolución Americana del siglo XVIII y al que Connor tenía como amigo y aliado en Assassins Creed 3, no rechaza su paso a la presidencia y junto con el fruto del Edén alcanzará el puesto de Rey de EEUU. George Washington, corrompido por el poder del fruto, tratará de esclavizar a todo el que se oponga a su figura y  sembrará el terror en todos los sitios que haya hostiles.

Connor, confundido por no saber como ha sucedido todo, se irá enterando progresivamente, en boca de su madre, de todos los acontecimientos producidos desde su “ausencia”.

Su tribu tratará de resistir la invasión, pero todos sus más allegados sucumbirán a la fuerza del rey, es más, el propio Washington matará a Connor y a su madre. Sí, como lo leéis, la historia alternativa no tiene piedad con la madre que nuevamente muere, y también Connor pero este en su lecho de muerte será reanimado por los escasos supervivientes de su tribu.

Éstos le incitan, pese a la prohibición de su madre, a que beba el té del viejo sauce. Esté té te permite viajar en busca de tu alma gemela, en este caso Connor será el lobo. El encuentro de Connor con el lobo, le permitirá disponer de dos poderes. Por un lado el manto de lobo te hace invisible a los ojos de las personas, pero vas perdiendo vida, como es el lógico, sino te pasarías el capitulo en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado disponemos de una opción similar a la llamada de asesinos, solo que en este caso llamas a lobos para que te ayuden a matar a tus enemigos, que a su vez lo hacen de manera invisible (una pasada).

Zureras descubrió, en  un cofre, un súper mazo de madera con el que Connor atiza de una manera mucho más agresiva a sus rivales.

El intento de detener a las fuerzas de Washington hará que Connor pierda a su familia, pero su sed de venganza le llevará hasta su primer objetivo Benedict Arnold. Cuando acabes con este personaje, en ese momento de limbo en el que dice sus últimas palabras a Connor, éste le dirá que no conoce aquello por lo que le acusa Connor, es más, no le recuerda. Con esta escena, Connor descubrirá que George gobierna las mentes de todo su ejército.

Para terminar, cuando Connor baja la guardia, le dan un golpe en la cabeza y lo encarcelan en un carruaje para prisioneros. Ahí descubrirás que la situación empeorará en el próximo escenario, Boston.

Como dice Zureras, si le hubieran dado este puntito de tensión a Assassins Creed 3 habría sido muchísimo mejor, ya que es, pese a ser una historia alternativa a la realidad, una autentica pasada.

Solo le pondría un “PERO” a esta historia y es que ya que digamos has encontrado al lobo en tu interior, ¿porque siguen atacándote cuando te ven los jodidos?. Vale que antes de beber el té quieran comerte, pero luego deberían aceptar a Connor como uno más de la manada, ¿no?. Algunos podríais pensar que sería algo fantasioso, pero ¿es que hacerte invisible o lanzar lobos invisibles no lo es?.

Con respecto a la duración, efectivamente se nos hará corto pero tenemos que pensar que es una mini entrega de tres capitulos y si valoramos el tiempo y la intensidad que se vive en el capitulo, el resultado es realmente bueno.

Para terminar tengo que hacer una mención a la BSO de este juego, que no baja el listón como podréis comprobar.

Deseando que salga el segundo capítulo y disfrutarlo junto a Zureras. Un abrazo y disfruten de este regalo con el que nos vuelve a sorprender Ubisoft.

Puntuaciones:

·         Historia: 10
·         Gráficos: 10
·         Jugabilidad: 10
·         Duración: 10

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