sábado, 6 de octubre de 2012

Spec Ops: The Line.




Sinopsis:

Seis meses antes de los eventos acontecidos en el juego, comienzan a aparecer la peor serie de tormentas de arena jamás registradas en Dubái. Tanto los políticos como la élite adinerada de Dubái restó importancia en los medios a semejante pronóstico mientras evacuaban la ciudad en secreto, dejando a miles de dabaitíes tras de sí. El Coronel John Konrad, condecorado héroe en horas bajas y cabeza del batallón conocido como "Los Malditos del 33" del ejercito de los Estados Unidos, decide buscar redención y defender su nombre y honor ofreciendo como voluntarios a todo su batallón para una última misión heroica: ayudar en la evacuación de Dubái pese a la negativa de los Emiratos de aceptar ayuda internacional. Cuando las tormentas empeoraron, el Batallón 33 recibió órdenes de abandonar la ciudad, pero Konrad desobedeció. El acceso a Dubái se convirtió en una tarea imposible debido a la violencia de las tormentas. Una vez que las tormentas comenzaron, la comunicación con el 33 se perdió, y tras un tiempo sin tener noticias de ellos, se les dio por muertos. 6 meses más tarde, una transmisión proveniente de Dubái atraviesa a duras penas la tormenta. Se trata de un mensaje del Coronel John Konrad informando del alto número de muertes a consecuencia de las tormentas. El ejército de los Estados Unidos decide mandar a un escuadrón Delta en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de John Konrad y traerlo con vida.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Un escuadrón compuesto por el capitán Walker (el personaje a manejar), el teniente Adams y el Sargento Lugo, tendrán la misión de dirigirse a Dubái y traer con vida al Coronel Konrad.

La impresionante ciudad de Dubái, arrasada por impresionantes tormentas de arena, generará un escenario de lo más apocalíptico para el jugador. Nada más llegar tendremos visita por parte de rebeldes que quieren hacerse con el control del lugar. Lugo y Adams tratarán de convencer a Walker de que la misión era única y exclusivamente de salvamento, no están preparados para entablar una guerra en aquel escenario, pero Walker, fiel a sus principios, tratará de cumplir su misión.

Walker y su pelotón se encontrarán constantemente con escenarios de lo más devastadores, con muertos y llenos de insurgentes. Sus compañeros siempre tratarán de sacar la idea de que es mejor abortar la misión, pero Walker no aceptará.

Una serie de pistas llevan a pensar a Walker que esa rebelión esta comandada por Konrad, para tratar de hacerse con el control de la ciudad, además la aparición de “los malditos del 33” y el ataque por parte de estos hacia nuestro grupo, así como la voz de Konrad por radio, no hace nada más que confirmar la idea de Walker.

En las diferentes situaciones y lugares habrá un número elevado de muertes y a su vez pistas que te van acercando cada vez más a Konrad.

Durante esta aventura Walker perderá en primer lugar a Lugo y más tarde a Adams, en situaciones de lo más complicadas. Una vez solo su único objetivo será matar a Konrad.

Cuando llega al edificio en el que se encuentra Konrad descubre que el Konrad que le estuvo hablando durante todo su viaje no era más que una alucinación post-traumática autosugestionada por Walker gracias a la cual podía negarse a aceptar su culpabilidad en el incidente del campamento de La Puerta (escenario que tendrás que jugar). Sus órdenes mataron a 47 inocentes, pero Walker se negó a aceptarlo. Por eso responsabilizó a Konrad de lo sucedido, incluso aún desconociendo si éste estaba vivo o no.

Konrad le recuerda a Walker que éste tuvo múltiples ocasiones para abandonar la ciudad, pero que pese a todo, decidió continuar, todo por intentar convertirse en algo que no era: un héroe.

Sus intentos por intentar salvar a la gente acabaron con más muerte y destrucción, todo, simplemente, por no querer abandonar. Konrad apunta a Walker a través de un espejo y comienza a contar hasta 5: disparar a Konrad supondría negarse a aceptar la responsabilidad de todo lo sucedido, mientras que dispararse a sí mismo supondría un acto de redención y el fin de la espiral de muerte y destrucción que Walker ha traído a Dubái. El jugador elige y yo pensé que tenía que disparar a la imagen de Konrad para cumplir la promesa que hizo a sus compañeros, pero se ve que no elegí el final idóneo.

Los escenarios, arena, destrucción,  balas y argumento te demostrarán que es un juego de muy alto nivel y que está a la altura de las expectativas generadas.

Habrá pantallas que tendrás que repetirlas hasta la saciedad porque pese a utilizar el nivel medio de dificultad, todo estará en tu contra.

Un autentico juegazo que os anima a probar. No os defraudará.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Gráficos: 10
  • Jugabilidad: 10
  • Duración: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario