sábado, 15 de septiembre de 2012

Assassins Creed: Revelations (2.3)




Sinopsis:

Revelations será la cuarta entrega de la saga, su protagonista será Ezio Auditore, al igual que en las anteriores 2 entregas. El maestro asesino emprenderá un viaje en busca de respuestas, siguiendo los pasos de su ancestro Altair. Este viaje lo llevará a Constantinopla, imperio dominado por los turcos para esa fecha. Sin embargo, su verdadera búsqueda es el conocimiento que poseía Altair. Para llegar a este conocimiento, deberá encontrar 5 sellos ocultos en el centro del mundo.

Trailer:

Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Puedo parecer excesivamente “cansino” pero esta saga es la más impactante que he tenido el placer de jugar y este juego, Revelations, no podía ser menos.

En esta ocasión podremos disfrutar de tres frentes: Altair, Ezio Auditore y Desmond, lo cual lo hace, para mi gusto, el mejor juego de toda la saga.

En primer lugar os situaré con la delicada situación que atraviesa Desmond. Éste, en el anterior juego y justo al final, controlado por el fruto del Edén, asestó un cuchillazo a su amor Lucy. En este juego aparecerá constantemente en una especie de Limbo que ha generado el Animus para mantenerlo vivo. Las continuas conexiones al Animus, para conseguir respuestas, ha hecho que, al igual que sus antecesores, esté perdiendo la cabeza al vivir vidas y recuerdos que no son suyos.

En este Limbo se encontrará con la persona que ocupó su posición antes que él en este proyecto. Su cuerpo perdió la conexión total con su ser y ahora vive allí atrapado. Éste tratará de ayudar a Desmond para que no le ocurra lo mismo que a él, advirtiéndole que tendrá que encontrar una conexión entre él y sus antepasados para salir de aquel lugar.


Para ello vivirá los recuerdos de Ezio Auditore, ya con más de 50 años, que movido por conocer las respuestas, seguirá los pasos que siguió Altair. Tras investigar en Masyaf, dará con una biblioteca cerrada por 5 sellos que tendrá que buscar en ciudades como Constatinopla y Capadocia (una ciudad que se encuentra dentro de una gran cueva).

Ezio descubrirá que Niccolo Polo, padre de Marco Polo, escondió las llaves en lugares secretos, al igual que unos libros donde se indican la localización de las llaves.

Cada vez que Ezio encuentra una de estas llaves y junto con el libro, conoce algunas respuestas de las que venía a buscar, mientras tanto, nosotros las conoceremos jugando las pantallas con el mismísimo Altair.


Con Altair conoceremos momentos de su vida desde que acaba con el corrompido jefe Asesino Al Mualim. Sabremos que al acabar la pelea final del Assassins Creed 1, Altair decide dar descanso al cuerpo de Al Mualim incinerando su cuerpo, para evitar que volviera y se hiciera con el fruto del Edén. Este hecho dividió a los asesinos en dos grupos: los que seguían fielmente a Al Mualim y los que creían las palabras de Altair.

Para evitar la división de la Hermandad de Asesinos, los fieles a Al Mualim darán caza a la familia de Altair matando en primer lugar a Maria, su esposa, y al hijo menor de la pareja. Esto hará que Altair busque a su hijo mayor y huyan de Masiaf para preservar sus vidas.

Con el tiempo, concretamente dos décadas después de su partida, Altair volverá a Masiaf para volver a levantar a la Hermandad, ya que los fieles de Al Mualim la llevarán prácticamente a su extinción.

Una vez recuperada, Altair se convertirá en mentor de los asesinos ocupando el puesto de Al Mualim y llevando la paz a Masiaf.

Altair consciente del daño que cometió el fruto del Edén en su vida, mandará a Niccolo Polo la misión antes dicha.


Cuando Ezio disponga de todas las llaves y abra la biblioteca de Masiaf encontrará el esqueleto de Altair guardando la llave que esconde el fruto dentro de esa misma habitación. Tras descubrir todo esto, Ezio obtiene las respuestas que quería y conoce que su vida es un simple mensaje para alguien del futuro llamado Desmond. Consciente del daño que trae el fruto del Edén, tanto en su propia vida como en la de su antecesor Altair, Ezio deja el fruto en dicha habitación (o eso se intuye…).

Tras conocer que tanto la vida de Altair como la de Ezio son mensajes para Desmond, este ya posee el nexo de conexión con sus antepasados y el Limbo comienza a desaparecer. Cuando abre los ojos ve al equipo que ha estado con él en las anteriores ediciones, pero hay una gran sorpresa su padre está allí y sabe todo el “tinglado” (Inquietante …).

También Desmond tiene una visión en la que vuelve a ver a ese tipo de dioses que aparecen en todas las ediciones y le explican que el mundo estaba en peligro. Éstos idearon 6 formas de salvarlo a cual más esperanzadora, pero que cuando el sol golpeó con una onda de calor todo se fue al traste. Y sale un video de la destrucción del mundo hace miles de años, cuando vivían una especie de colonia super futurista en la Tierra en la que ya se pudo ver un video en la primera edición, en el juego de Altair.

Una vez despierto, Desmond sabe donde tiene que buscar y les contará todo a sus acompañantes….


Un argumento de lo más inquietante e interesante, es para mi, la pieza más importante de esta saga llamada Assassins Creed.

Además la posibilidad en esta ocasión de descubrir secretos, en esta edición, con los tres protagonistas es sencillamente genial para los fanáticos de la saga.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Gráficos: 10
  • Jugabilidad: 10
  • Duración: 9
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario