Sinopsis:
La historia de Juego de Tronos transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media. En él la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.
Trailer:
Opinión Personal:
¡Cuidado Spoiler!
En esta ocasión toca una serie, en concreto “Juego de Tronos”. Muchos me animaban a ver ésta, sacada de una saga de libros, pero The Walking Dead y Alcatraz, entre otras, eran hasta ahora mis puntales.
Ayer después de un duro día de estudio y al tener todas mis series en regla hasta la actualidad, pensé “¿Por qué no me descargo el primer capítulo de “Juego de Tronos” y veo si es tan buena como dicen?”. Es la mejor decisión que tomé en todo el día.
Como se expone en la sinopsis, existen tres historias paralelas. En primer lugar tenemos la típica línea de traición y codicia que lleva a los hombres a conspirar con cualquiera que se ponga en su camino por alcanzar el poder, que no es otro que el trono del Rey.
En segundo lugar vemos como Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una anterior guerra civil hace quince años, tras ser casada con el líder de los rebeldes tratará de formar un poderoso ejército para reclamar lo que le pertenece. Además en esta aventura descubrirá que es hija de la dinastía del dragón y que no puede ser dañada por el fuego y finalmente unirá a tres dragones (que se creían extinguidos) a sus filas.
Y en una tercera vía y quizás la mejor y más enigmática, para mi gusto, “Los Negros” un grupo militar de élite perteneciente al Rey, formado por asesinos y todo tipo de calaña indultada, tratarán de custodiar el muro que los separa del bosque donde se encuentran “Los Blancos” unos individuos que descansan durante años, pero que cuando despiertan matan a todo el que se cruza por su camino y solo pueden morir con fuego (o eso dicen…), y éstos se han despertado.
Esta serie no dispone únicamente de un gran argumento, sino que además, para mi gusto, los actores son los idóneos para sus respectivos papeles.
Entre otras cosas, cabe resaltar la espectacularidad de los escenarios, caracterización y los gráficos, que la hacen ser una serie diferente.
La primera temporada consta de 10 episodios de unos 60 minutos cada uno, si os consigue atrapar como a mí los veréis en un día o dos, como ha sido en mi caso.
Ante el aluvión de consejos que he recibido sobre la serie, tengo que trasmitiros que:
- No os encariñéis con ningún personaje. Mi ídolo era Lord Stark y en el penúltimo capítulo lo destrozan (… malditos!!!), ahora me he decantado por su hijo “bastardo” Nieve, espero no correr la misma suerte…
- Y también resaltar que, según dice la gente, tenemos que leer los libros pues son mucho mejores que la propia serie (siempre suele pasar…), así que habrá que hacerlo.
Os la recomiendo.
Puntuaciones:
- Historia: 10
- Personajes: 10
- Efectos: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.
Te ocurrió lo mismo que a mí: me encariñé con Ned Stark. Si es que, a la mínima que confíes en Boromir, muere (es que tiene la misma pinta que cuando actuó en El Señor de los Anillos)
ResponderEliminarDe momento, yo estoy encariñado con la niña pequeña, la espadachina. Ya sabía yo que a la adolescente le podía más el romantiqueo y las hormonas que otra cosa... A Joffrey lo he odiado de siempre