Sinopsis:
Simulación de la nueva versión de combate aéreo en un juego dentro de la serie Tom Clancy’s HAWX 2, que nos permitirá ponernos a los mandos de más de cincuenta aviones en un mundo pseudo futurista en el que deberemos hacer frente al terrorismo y a otras amenazas.
Trailer:
Opinión Personal:
¡Cuidado Spoiler!
Personalmente, nunca me han apasionado los videojuegos de simulación de vuelo, pero este se ha convertido en una excepción. Todo ocurrió cuando fui a casa de mi cuñado y éste se encontraba jugando a Hawx 2 en su PS3. Lo primero que pensé fue “¡Buah! Un juego de aviones…” pero nada más sentarme y escuchar de su boca que era un juegazo, active mi sensor de análisis de juegos (el cuál no tiene porque ser compartido por nadie, sino que puede ser utilizado como una guía, porque para gustos los colores) y comencé a detenerme en primer lugar en los gráficos, pues me llamaron la atención, nunca pensé que un simulador de vuelo tuviera esos gráficos.
En general, los gráficos son espectaculares pero hay ciertas explosiones, que sucederán a lo largo del juego, en el que el fuego deja mucho que desear, donde se ve la composición en cuadros tipo “Counter Strike”, pero en batalla y escenarios es una autentica pasada.
La historia es bastante monótona, debido precisamente a que es un juego de aviones. Los americanos salvarán al mundo de un ataque comandado por un coronel ruso que quiere convertirse en el hombre más poderoso del planeta, pero antes se sospechara, lógicamente, de los islamistas.
Es tremendamente difícil hacerse con los controles de un caza que va como un "tiro" y que puede girar en cualquier dirección desde su propio eje, por eso el juego será progresivo, irá desde una primera pantalla de entrenamiento, hasta una batalla final que es una batalla campal.
Además de los controles, una acción tremendamente difícil, al menos para mí, es la de hacer aterrizar el avión en un portaviones o repostar en pleno vuelo con un avión cisterna, ya que esto se me ha dado mal hasta el final, aun habiéndome hecho con los controles.
Las dos partes del juego a las que más tiempo le he dedicado es a matar al coronel ruso y su caza, pues no para de moverse a una velocidad infernal, y también a la de meter mi caza, en pleno vuelo, por un túnel subterráneo para destruir, sin darme con la pared ni con el techo, la cabeza nuclear más grande con la que contaban los rusos, es decir, las dos últimas pantallas.
En cuanto a la duración, me ha parecido la correcta, además con la dificultad de la jugabilidad y de algunas pantallas le dan un plus de tiempo, segurísimo.
Solo me falta clasificarlo como un juego que me ha sorprendido gratamente, al que le introduciría algo más de consistencia en el argumento dandole una situación más apocalíptica. Me gustaría jugar a su próxima versión pronto, para poder tener claro que puedo introducir un simulador de vuelo, dentro de mis juegos favoritos.
Puntuaciones:
- Historia: 6
- Gráficos: 8
- Jugabilidad: 4
- Duración: 10
PDT: Si te ha gustado este artículo, dame un +1 para que este blog siga creciendo. Hazlo justo, en el icono correspondiente, que se encuentra bajo estas líneas. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario