domingo, 1 de mayo de 2011

Solomon Kane



Sinopsis:

Solomon Kane es un soldado del siglo XVI que ha descubierto que está maldito por culpa de las brutales acciones que ha cometido en la guerra. Para poder redimirse, jura vivir en paz, pero cuando un poder oscuro amenaza sus tierras tiene que volver a luchar.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Esta es una película que generó en mí una gran expectativa, debido a que tras ver el tráiler, pude ver que tenía pinceladas al estilo de Van Helsing, pero finalmente nada que ver.

No solo no tenía nada que ver, lo cual no es malo porque no me gusta que traten de copiar otras películas, sino que además tampoco fue realmente buena. Esta película tengo que decir que la vi con un amigo y ambos coincidimos que el comienzo es una autentica copia del juego Dante´s Inferno; sobre todo la escena en la que el protagonista tendrá que enfrentarse a la “guadaña” de la vida, la muerte. Tras salir con vida de dicha pelea, al igual que el juego, el protagonista nos mostrará en el cuerpo un sinfín de símbolos religiosos protectores contra las fuerzas del mal, del que cabe destacar una enorme cruz cicatrizada en su espalda (Dante, el protagonista del juego anteriormente citado, se coserá a mano una tela para formar una enorme cruz en su pecho).



Por lo demás es bastante “parecida” a Van Helsing, pero no se le acerca por mucho que intente comparar. Del argumento tengo que decir que es bastante previsible, sobre todo que el hombre enmascarado sea su hermano, al cual el protagonista creía que había matado por accidente y que finalmente se une a las fuerzas del mal. El demonio “final”, que libera el brujo, es muy parecido a uno que salía en el señor de los anillos aunque creo que este es una versión más reducida.

Los efectos especiales podrían haberse mejorado mucho más, porque salvo la caracterización de algunos personajes (los tres asaltantes convertidos en siervos) el resto es bastante malo, por ejemplo la caracterización de la bruja es malísima, por no hablar de la escena primera (cuando sale humo para formar a la muerte) en la que se nota que es una imagen superpuesta.

Lo único que me ha gustado son ciertas frases que suelta el protagonista como “Muchos senderos llevan a la redención, no todos ellos pacíficos” que hacen que se respire un ambiente de lucha y venganza bastante elevado, y por supuesto las batallas en las que va avanzando Solomon.

También creo que salen escenas "incoherentes" como después de lamentarse por la muerte de sus acompañantes durante 5 o 10 minutos, Solomon coge un caballo y alcanza a algunos de los asesinos en cuestion de segundos, hecho que es realmente extraño pues éstos salieron a toda velocidad con sus caballos. Además, si lucha hasta el final por salvar a la "niña" (adolescente) y se nota que existe entre ellos cierta atracción, ¿Por qué no se besan cuando consigue salvarla?. 

En definitiva, es una película que extrae bastante pinceladas de diferentes películas pero que no saben sacarle todo su partido, con lo que es una película que de no verla no te perderías gran cosa.

Puntuaciones:
  •  Historia: 4
  • Actores:  4
  • Efectos Especiales:  3
  • Contenido Violento:  5
  • Contenido Romántico:  2
  • Contenido Dramático: 1
  • Contenido Cómico:  0
  • Contenido Erótico:  0

No hay comentarios:

Publicar un comentario