sábado, 14 de mayo de 2011

Más allá de la vida



Sinopsis:

Cuenta la historia de tres personas obsesionadas por la mortalidad en formas diferentes. En Más Allá De La Vida, Matt Damon interpreta a George, un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. En el otro lado del mundo está Marie (Cécile de France), una periodista francesa pasando una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Mientras, Marcus (Frankie McLaren), un escolar que reside en Londres, pierde la persona más cercana a él, sintiéndose en la desesperada necesidad de encontrar respuestas. Cada uno en un camino de búsqueda de la verdad, con vidas que se terminan cruzando, y cambiando para siempre por lo que creen podría -o deberá- existir en el futuro.

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!

Llevaba mucho tiempo deseando ver esta película y por fin el sueño se ha hecho realidad. La película, como se destaca en la sinopsis, mezcla tres historias diferentes que tienen que acabar encontrándose para dar una solución a cada una de las personas implicadas.

En primer lugar tenemos a Marie, la mujer Francesa, que se encuentra de viaje y acaba sufriendo la acogida de la ola de un tsunami (por cierto impresionante la realidad de dichos efectos especiales) que le llevará a sufrir una muerte temporal y en el que descubre que hay algo después de la muerte. Esta sensación la mueve a compartir su experiencia con otras personas escribiendo un libro, con el fin (no solo de sacarse un pellizco) de transmitir que es lo que hay detrás de esa barrera de la que no se puede volver una vez se supera.

En segundo lugar tenemos a Marcus, un chico tímido, que vive en una situación familiar bastante complicada y en la que su único apoyo, su hermano, muere en un repentino accidente de tráfico. El chico, acostumbrado a la protección de su hermano, luchará contra viento y marea para buscar el medio de comunicarse con él y decirle que le echa de menos.

En tercer lugar, justo en la cima de la pirámide, tenemos a George un hombre con el don de contactar con las personas que no se encuentran entre nosotros. Éste considerará esta virtud como una autentica maldición, pues descubre a su vez los secretos más profundos de las personas vivas, por lo que decide no continuar realizando lo que él llama “lecturas”.

Tras una descripción del argumento, tengo que decir que me encanta la escena en la que Marcus convence a George para que le permita contactar con su hermano, una escena conmovedora en la que seguro se nos saltará una lágrima por la inocencia y desesperación del chico.
También hay que destacar la "bendita" paciencia de la familia de acogida de Marcus, porque les dará más de un problema a lo largo de la película.

La escena del Tsunami en la que Marie consigue entrar en "contacto" es sencillamente espectacular, tanto en lo que se refiere al desastre natural, como a la visión de la mujer del más allá.

La escena que yo volvería a filmar sería la del final. En ella interpreto que George se imagina besando a Marie porque ha encontrado, posiblemente, a la única mujer del mundo que le comprende y que seguro estará a su lado, pero la veo bastante floja. Creo que en esta ocasión Eastwood ha tirado a lo sencillo y no a lo espectacular, como hiciera en otras películas como Gran Torino, entre otras.

Sin duda, es una película que no pasa inadvertida, puede gustarte o no el final, pero es una película que no te decepcionará.

Puntuaciones:
  •  Historia: 9
  • Actores: 10
  • Efectos Especiales: 10
  • Contenido Violento: 0
  • Contenido Romántico: 4
  • Contenido Dramático: 5
  • Contenido Cómico: 0
  • Contenido Erótico: 0

1 comentario:

  1. A mi gusto me parecio bastante flojo en sí, ya q teniendo un don de ese calibre, el director no lo exploto nada en comparación a todo lo q podia haberle sacado. Aunq he de reconocer q el principio me impacto muxisimo, lo del tsunami, x eso creo q me creé unas expectativas muy altas.

    ResponderEliminar