domingo, 17 de abril de 2011

Esta abuela es mi padre



Sinopsis:

Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego HattieMae Pierce, "La Gran Abuela”. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gánsteres rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos...

Trailer:



Opinión Personal:

En esta ocasión pasaremos a comentar la película “Esta abuela es mi padre”, tercera entrega de la saga “Esta abuela es un peligro”.

En esta película Martin Lawrence aparece ya un poquito “fondón” (los años no pasan en balde), pero lo que me ha sorprendido es que haya perdido esa chispa que le hace ser un actor diferente, ha perdido (quizás por el papel) la "gracia" que le caracteriza. Creo que parte de culpa la tiene que su hijo Trent alcanza un mayor protagonismo en esta película.

En general, aunque la película tiene algunos golpes de humor ha perdido bastante con respecto a las películas anteriores, es decir, ya no es una película (como transmite el tráiler) con la que estés todo el rato riendo.

¡Cuidado Spoiler!

Creo que hay destacar ciertos aspectos (buenos y malos) de la película para que podaís haceros una idea del declive de esta saga.

Los que más me ha gustado es la canción que nos dejan Brandon T. Jackson y Jessica LucasBaby You Know” de la cual pongo un fragmento, concretamente el emitido en la película, si os gusta es fácil encontrarla por la red (al menos hasta que la señora Sinde ponga el "candado").



También me veo obligado, por mi crítica a esta película, que las pocas escenas graciosas que salen por lo menos son buenas, como por ejemplo: Cuando el “segurata” y la abuela se ponen a jugar al Twister o el baile improvisado en el comedor en el que la abuela pega un “porrazo” descomunal, entre otras.

Sin embargo, veo ciertos aspectos que se podían haber ahorrado o bien haberles sacado muchísimo más partido como son:
  • La intervención fugaz de los amigos de Trent.
  • El ridículo y flojo papel que tienen los Rusos. 
Yo hubiera introducido ciertas secuencias para darle más vida a un final bastante pobre, como que finalmente se hubieran presentado al concurso Trent y su novia, y que lo hubieran ganado demostrando a su padre que tiene futuro en el mundo de la música.

También que el chico fuera aceptado de manera excepcional en la universidad (puesto que es de chicas) no solo por salvarla de algunos sucesos, sino también por su enorme labor con las alumnas en su formación y vida diaria.

Y finalmente me hubiera gustado que el departamento del FBI hubiera entregado un premio al “segurata” por su intervención final, cuando salva a la abuela y a Trent de una muerte segura y también me hubiera gustado que dejaran claro si la relación entre la pareja se mantiene o se diluye porque al final el chico se ve  como se marcha sin despedirse, es un poco “heavy” después de todas las experiencias vividas con la chica.

En fin, es una película que se puede ver, pero siempre valorando que no es una película de cachondeo que te va a alegrar el día.

Puntuaciones:
  •  Historia: 6
  • Actores: 5
  • Efectos Especiales: 0
  • Contenido Violento: 0
  • Contenido Romántico: 3
  • Contenido Dramático: 2
  • Contenido Cómico:  4
  • Contenido Erótico: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario