domingo, 30 de enero de 2011



Sinopsis:

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

Trailer:



Opinión Personal:

Me ha dejado literalmente sin palabras. Probablemente la mejor serie de “dibujos” (Anime) que he visto en toda mi vida, a la cual atribuiría el título de obra de arte.

Mantiene una historia potente de inicio a fin, pero sin duda su mejor baza es la de introducir una lucha intelectual sin precedentes. Una lucha que inicia Light Yagami con la obtención del libro de muerte y que para no ser descubierto tendrá que ser un auténtico actor a ojos de las personas que se encuentran observándole (incluso de su propia familia) y por su puesto de la policía y organizaciones que trataran de descubrir que él es Kira. Light siempre tendrá que prever los movimientos de los demás para anticiparse pero no será nada fácil con la aparición de L, el único que de verdad podría darle caza.

No muestra peleas o luchas sangrientas, pues la historia realmente no se basa en eso, pero valoraré la cantidad de “violencia” con la frialdad a la hora de matar sin importar que sea o no un objetivo.

Un aspecto a tener en cuenta es que no termina apoyando la historia en otros temas, pero muestras pinceladas para hacerla puramente Anime y realista; introduciendo alguna escena sugerente (que no erótica), romántica e incluso algunas cómicas; pero no son temas que sirven de relleno, pues advierto que la serie ya de por si tiene un argumento impresionante y no le hace falta rellenar la historia con estos temas.

Con el final me muestro realmente contento AUNQUE sin lugar a dudas podría haber sido mejorado viendo la trayectoria y nivel mostrado en los capítulos anteriores, pero supongo que era el final correcto para terminar esta magnífica serie.

Sin lugar a dudas, animo que la veáis pues tan solo tiene 37 capítulos y quedareis encantados.

Puntuaciones:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10
  • Calidad de Imagen: 9
  • Contenido Violento: 7
  • Contenido Romántico: 0
  • Contenido Dramático: 5
  • Contenido Cómico: 5
  • Contenido Erótico: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario